18 noviembre 2017

Natural Science: unidad "My body" (Mi cuerpo)








Durante este trimestre estamos aprendiendo sobre diferentes aspectos relacionados con el cuerpo:

- repasamos las partes principales;
- aprendimos el nombre de ocho articulaciones;
- conocimos las cinco vías de recogida de información del entorno (los cinco sentidos);
- hablamos del cerebro;
- descubrimos el nombre y las funciones de varios huesos;

En este momento estamos "viajando" hacia el interior, descubriendo algunos de los órganos responsables de las principales funciones del cuerpo (respiración, digestión, circulación).

Todos estos contenidos van quedando recogidos en un mural colectivo que va rellenándose con diferentes piezas que nos ayudan a ubicar mejor todos los elementos del cuerpo que estamos estudiando.




Para ver el resto de las fotos, podéis pinchar en el enlace que aparece a continuación:






15 noviembre 2017

LAS PARTES DEL CUERPO

 Aprende las partes del cuerpo.

ACTIVIDAD 1



ACTIVIDAD 2



 
 

CORTO DE ANIMACIÓN. Trabajado en el aula.

En la categoría de cortometrajes animados, fue ganadora en los Premios Annie (2004) y nominada en los Premios Oscar de la Academia (2004).




Es la vida una rueda con forma de noria y, hace poco, ésto pasó: En un llano entre montes que era una gloria y un lago que la nieve dejó un cordero vivía en ese lugar, brillaba su lana en el Sol matinal en el agua del lago se vio reflejar y orgulloso empezó a zapatear. Ante su vecindario bailó y bailó. Creo yo que a todos su danza, confianza para unirse al baile les dió.

Y un buen día… Saltando se acercó un conejílope singular. El sabio entre sabios se sorprendió y al cordero fue a preguntar:
 — Chico ¿qué pasó?

 — Yo siempre fui suave, igual que algodón, lucía ante todos danzando mi son, pero sin avisar, sin ninguna razón, se llevaron mi lana y me dejaron pelón. La gente al pasar se ríe mirándome y es cruel porque es ridícula y rosa mi piel.

 — ¡¿Piel, piel?! ¿que es rosa tu piel?, tu mente te miente eso sí es cruel. El color es que importa ¡vaya questión! eres gris, púrpura, beige o marrón.

A veces vas mal, a veces mejor. Si te sientes fatal mira alrededor. Aún tienes un cuerpo y patas y pies, la cabeza en su sitio ¡perfecto! ¿lo ves?. En cuanto a la danza, hay que mejorar. A lo alto llegar ¡tú puedes volar! Levanta una pata lista para impulsar, hacia arriba irás y eso es saltar. Más, más vas a saltar. Vas a saltar y el cielo tocar.

 Con solo intentarlo tú lo puedes lograr. Sube una pata para impulsar.

 Y cada mayo volverá a pasar, ellos aparecerán y se lo han de llevar. Lo traerán esquilado, desnudo y pelón pero ya no le causa preocupación porque más, más quieres saltar. Subes y bajas, la vida es así. ¡Qué suerte que hay conejilopes aquí!

14 noviembre 2017

LEEMOS A LOS PEQUEÑOS

HOY LOLA, LA NUBE LECTORA, NOS HA LLEVADO A LAS AULAS DE INFANTIL A ALGUNOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE PRIMER CICLO. NOS HA LLEVADO PARA QUE LES LEYESEMOS UN CUENTO.

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY GRATIFICANTE TANTO PARA LOS ALUMNOS/AS Y MAESTRAS DE INFANTIL COMO PARA LOS DE PRIMER CICLO DE PRIMARIA.

HEMOS DISFRUTADO Y NOS HEMOS ENRIQUECIDO MUCHÍSIMO LOS PECECITOS, LOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS, LOS KRAKEN, LAS MARIPOSAS, LAS ESTRELLAS, LAS LUNAS, LOS ASTRONAUTAS Y LOS GALÁCTICOS.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

GRACIAS LOLA, NOS ENCANTAN TUS TRAVESURAS.

13 noviembre 2017

EL JUEGO DE LAS PAREJAS DE HUESOS

Encuentra todas las parejas de huesos. Deberás destapar las cartas por parejas antes de que se agote el tiempo. ¿Aceptas el reto?


LETRAS Y PALABRAS (I)

Las palabras están formadas por letras.


ACTIVIDAD 1 
Haz clic en la imagen para abrir la actividad 1

ACTIVIDAD 2
Haz clic en la imagen para abrir la actividad 2


ACTIVIDAD 3
- Completa el crucigrama colocando una letra en cada casilla.
Haz clic en la imagen para inicir la actividad 1

NOS LEEN LOS PROFES. LOLA LA NUBE LECTORA.

TAL Y COMO LOLA, LA NUBE LECTORA NOS HABÍA AVISADO, EL PASADO MARTES MEZCLÓ A TODOS LOS PROFES DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA.

CADA UNO CON UN CUENTO FUE   A LEER A UNA CLASE QUE NO ERA LA SUYA, SE PRODUJERON MARAVILLOSOS REENCUENTROS. ¡ASÍ DE BIEN LO PASAMOS!.

LOLA VUELVE A MEZCLAR A LOS PROFES EN DICIEMBRE.
Copyright 2009 tusdivercosas 2º Primaria. All rights reserved.